Estética
Blanqueamiento dental
Es un tratamiento seguro, con el uso de productos a base de peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno en distintas concentraciones. Con la ayuda de una lámpara que aumenta el efecto y con la que podemos llegar a subir el color varios tonos en una sola sesión. También se puede complementar con tratamientos en casa que sirven como mantenimiento dental y prolongan el efecto conseguido. Nosotros, como profesionales, recomendamos no ingerir alimentos ni bebidas de colores muy fuertes durante unos días.
La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.
Carrilas
Son unas pequeñas láminas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente.
Las carillas dentales son un tratamiento principalmente estético que consigue que las personas puedan literalmente tener la dentadura más bonita.
Resaltamos el hecho de que las carillas son un tratamiento de estética dental, por lo tanto, NO pueden utilizarse en caso de que existan problemas de salud buco dental que requieran ser tratados, ya que las carillas sólo los enmascaran, pero no los solucionan. Por esto, los problemas de salud deben ser tratados antes de colocar las carillas.
Existen diferentes tipos de carillas, pero principalmente hay dos grupos: de composite y de cerámica.
Permiten corregir los pequeños defectos estéticos, colores oscuros o manchados, espacios entre los dientes o mal posiciones.
Las de composite, se aplican en una sola sesión, el dentista le colocará las carillas de forma individual y obtendrá una sonrisa, blanca estética y muy natural, sin necesidad de un laboratorio protésico, ahorrando visitas y tiempo.
Las de porcelana, requieren más sesiones clínicas y se realizan en el laboratorio especialmente a su medida. En clínica se cementan con un cemento especial que garantiza su estabilidad y durabilidad.
Tratamientos
Ortodoncia
La ortodoncia estudia, previene y corrige alteraciones en el desarrollo de los maxilares y las malposiciones de los dientes para lograr una mejora de la función y de la estética consiguiendo un equilibrio.
Implantología
Los implantes dentales son estructuras que imitan raíces dentarias y nos permiten reponer uno o varios dientes perdidos, y también nos pueden ayudar a sujetar una dentadura postiza que se mueve y molesta. Así conseguimos que el paciente recupere la función masticatoria, la estética y la seguridad en sí mismo.
Periodoncia
La periodoncia, es la parte de la odontología que se dedica a cuidar la salud de tus encías y de las estructuras de soporte del diente (el periodonto). También de las estructuras de soporte de los implantes.
Estética
Existen dos tipos de tratamientos estéticos: el blanqueamiento dental y las carillas.
Prótesis
Son todos los elementos que nos permiten reemplazar de forma total o parcial los dientes perdidos con la finalidad de recuperar la función, la estética y la relación social del paciente.
Odontología Conservadora
Odontología que nos permite curar las caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. Es lo que popularmente conocemos como los empastes.
Cirugía
La solución quirúrgica a muchos problemas es imprescindible en nuestra clínica.